Emisora de radio educativa del CEIP. Pedro Vilallonga Cánovas

LA PREHISTORIA

Durante este 2º trimestre, el alumnado de 5 años ha realizado un largo viaje en el tiempo, para llegar al periodo conocido como: «LA PREHISTORIA».

Han aprendido mucho sobre la forma de vida de estos hombres y mujeres, que vivían en cuevas, comían mamut, descubrieron el fuego e incluso llegaron a practicar su propio arte en el abrigo de las cuevas, hoy conocido como pinturas rupestres.

Además han podido comprobar como eran sus ritos funerarios, visitando varios dólmenes en la localidad cercana de Santiago de Alcántara, que cuenta con un excelente centro de interpretación de la cultura dolménica y varios útiles que se han encontrado en las diversas excavaciones realizadas.

Participantes: Alumnado de 5 años de Educación Infantil, Ana Isabel Martínez Ramos .

Fuentes sonoras: Walking on sunshine (Katrina & The waves), Dulce introducción al caos (Extremoduro), Trogloditas (Barrio Sésamo: Espinete), ¡Unga Balunga! Prehistoria (Notilandia) y La música en la prehistoria (Milagros Montes Machuca).