Emisora de radio educativa del Conservatorio Profesional de Danza de Cáceres

Entrevista a Francisco García

Desde el 22 al 27 de Enero de 2024, en el Conservatorio Profesional de Danza “Sagrario Ruiz-Piñero” de Cáceres y organizado desde el AMPA de dicho Conservatorio, se ha llevado a cabo la Semana de la Danza con la realización de varios cursos para nuestro alumnado.

Desde Radio Plié, hemos querido entrevistar a los profesores que los han impartido para así saber un poquito más de ellos, de su trayectoria, de sus proyectos y todo lo que ellos y ellas han querido contarnos.

Francisco García comenzó a formarse en danza en Cáceres, en la escuela de danza Sbelta. Después se trasladó a Madrid, donde obtuvo el grado profesional en el Conservatorio de Danza Fortea de Madrid, ciudad en la que también complementa y perfecciona su formación con maestras como África Paniagua, Carmina Ocaña o Ángela Santos.

En cuanto a la experiencia profesional, en su etapa en Madrid, trabajó con la compañía de Santamaría Danza, con el Ballet Madrid, como invitado con el Conservatorio Superior de Danza «María de Ávila» para bailar New Sleep de W. Forsythe y Jardi Tancat de N. Duato.

Posteriormente consigue un contrato en el Ballet Bratislava en Eslovaquia, tras año y medio le ofrecen un contrato en el Ballet del Teatro Nacional Eslovaco.

En la actualidad reside en España donde compagina el escenario con la enseñanza.

FUNCIÓNNOMBRECURSO
PresentadoraMontse Franco
EntrevistadoFrancisco García
EntrevistadoresMarina Jiménez, Juan Pacheco y Lucía Pintiado5.º y 6.º EE. PP.
TécnicoEfraín Callejo
FotógrafoAlfonso Cayetano