Emisora de radio educativa del CEIP Calzada Romana, de Puebla de la Calzada

DÍA DE LA LENGUA PORTUGUESA

Cuando se le dedica un día mundial a una lengua, no solo hay que pensar en la lengua en sí, sino en un acervo cultural y de tradiciones que se pretenden preservar, ya que la lengua es el vehículo de la cultura, la identidad y los valores de todo un pueblo.

La lengua portuguesa ocupa un lugar central en este enfoque ya que ha enriquecido a muchas otras lenguas, y ha recibido influencias de muchas otras.

El 5 de mayo se celebró el Día de la Lengua Portuguesa con el objetivo de promover la preservación de la civilización y la cultura en el mundo.

El portugués es hablado por más de 280 millones de personas y es el idioma más utilizado del hemisferio sur. Es un idioma oficial de la UNESCO y de otras organizaciones mundiales. Además se enseña oficialmente en muchos países del mundo.

Por este motivo, los alumnos y las alumnas de 6ºB han trabajado esta celebración en el área de portugués y han querido mostrar lo aprendido en nuestra radio.

¡Qué bien hablan en portugués!