Emisora de radio educativa del CEIP Calzada Romana, de Puebla de la Calzada

Día Mundial del Consumidor en la Escuela

Con motivo del Día Mundial del Consumidor, el CEIP Calzada Romana y el Consorcio Extremeño de Información al consumidor han realizado un acto en el teatro de Puebla de la Calzada.

Esta actividad está encuadrada dentro del proyecto «Formación de Consumo en el Huerto Escolar» que se está llevando a cabo en nuestro centro en los cursos 6ºA y 6ºB, en coordinación con la oficina de Consumo de la Mancomunidad Vegas Bajas.

En el acto han estado presente Susana Castaño, directora del centro representando el ámbito escolar; José María Delfa Cupido, alcalde de Puebla de la Calzada; y José González Rubio, director general del Instituto de Consumo de Extremadura representando el ámbito autonómico. Han participado los cursos de 3º, 4º, 5º y 6º y ellos/as han sido los encargados/as de formular las preguntas a las diferentes autoridades.

Con esto actividad llegamos a la conclusión que la educación puede contribuir a la transición hacia a una forma de vida más sostenible. La educación da forma a los valores y las perspectivas y se ha demostrado que es la mejor herramienta para la sensibilización sobre el cambio climático.

#ODS

#consumoresponsable

Video que recoge las actividades realizadas durante este curso escolar
en el Proyecto «Formación de Consumo en el Huerto Escolar».