Emisora de radio educativa del CEIP Calzada Romana, de Puebla de la Calzada

Y para ti, ¿qué es el miedo?

Los alumnos y las alumnas de 2º han estado trabajando con el Proyecto del Centro «Conecta con las emociones». En esta ocasión, nos presenta su primera emoción: EL MIEDO.

El miedo es un sentimiento de desconfianza que nos hace creer que algo malo va a pasar.

Para entender dicha emoción, el alumnado ha trabajado con la poesía «Alfredo y el dragón morado» de Carmen Gil, en la que describe el miedo que siente Alfredo al llevar en su espalda un dragón morado. Vaya donde vaya el miedo le persigue.

Esta poesía les ha hecho reflexionar sobre esta emoción. Han expresado los miedos que sienten cada uno y como afrontan dichos miedos para poder superarlos.

Todos tenemos miedos, así que os animo a escuchar este podcast y a pensar en los vuestros.