Emisora de radio educativa del IES Los Moriscos de Hornachos (Badajoz)

Programa 69: Cibermentores

Un grupo de alumnas cibermentores de 4º ESO DE TIC, que participan en el programa de Foro Nativos Digitales, presentan el producto final de su trabajo.

En él exponen cómo se muestran en muchas ocasiones contenidos y lenguaje que suponen un tratamiento sexista de la imagen pública de la mujer o el hombre. Este grupo concretamente analiza el estereotipo del lenguaje sexista y los estereotipos en la música (concretamente reggaeton) que escuchan actualmente. El resultado que ahora van a presentar le ha permitido reflexionar, analizar y desarrollar una actitud crítica sobre el poder que el lenguaje que se utiliza en este tipo de  música, tiene en los adolescentes y en la sociedad actual.

A continuación dos alumnas Mamen López Torres y Yaiza Orozco Circujano en representación del grupo  presentan su trabajo.

Cibermentores