Emisora de radio educativa del IES Los Moriscos de Hornachos (Badajoz)

Programa 68: El libro, el mejor remedio contra la ignorancia

«Los libros son las pesas de tu cerebro y no dan agujetas», escuché alguna vez por ahí. Y es cierto. Leer es divertido. Los libros educan, dan tema de conversación, proporcionan compañía, … pero, además de todo eso, leer es bueno para tu cerebro, te relaja o te ayuda a ser mejor persona. Pero eso no son motivos para leer, solo son efectos secundarios.

Por eso, bebamos de los libros, de su sabiduría, de sus mundos inagotables, de sus viajes incansables… porque ya sabemos que los libros «te hacen bien porque tienen vitamina «.

Así lo han hecho por ejemplo los alumnos de 1º de Bachillerato del IES Los Moriscos, aprovechando la festividad del día del libro, a través de sus variadas recomendaciones lectoras en donde nos dejan ver sus preferencias así como los motivos que los llevan a cada uno de ellos a elegir un libro y no otro.

Alumnos participantes: Belén Acedo Sayavera (1º BHCS), María Delgado Calero (1º BHCS), Francisco Márquez Galán (1º BHCS), Félix Sánchez Cáceres (1ª BHCS), Lourdes Clara Díaz Nogales (1 Bach. Ciencias), Lorena María Garrido Espada (1º Bach. Ciencias)