¿Por qué Santa Cecilia es la patrona de La Música?

Este curso escolar transcurre en un año especialmente difícil por el Covid-19, en el que no es fácil hacer las actuaciones musicales, como las que se han venido realizando años atrás, por parte de nuestro alumnado de las Escuelas Municipales de Música. Así es que, adaptándonos a las nuevas circunstancias, Daniela Posadas y Gabriel Rodríguez , de la clase de 6ºB de D. Carlos Porcar, nos han querido hablar sobre el interesante origen de esta celebración.

Cada 22 de noviembre se celebra Santa Cecilia, en honor a una venerada mártir, cuya imagen artística se suele asociar a representaciones de la misma, tocando un instrumento musical o cantando. Su espíritu sensible y apasionado por este arte, convirtió así su nombre, en símbolo de la música.
El fondo del programa corresponde a la obra musical cecilianista “ El miserere” de D. Hilarión Eslava, representante español del estilo musical italiano que lleva el nombre de esta mártir.