Rincón de naturaleza

En el hall de primer ciclo hemos estado desarrollando una actividad integrada llamada «Rincón de naturaleza» dedicada a la observación, a la experimentación y al fomento de la autonomía personal. Este rincón consta de tres elementos:

1º.- EL ACUARIO: que consiste en una pecera de agua fría con carpines dorados, peces de río, caracoles giraulus, algas y microorganismos. Mantenerlo en equilibrio biológico ha sido tarea de todos(profesor@s y alumn@s)

2º.-LOS GUSANOS DE SEDA: en una urna transparente primero y en una caja de cartón oscurecida después, l@s alumn@s del primer ciclo han estado haciendo el seguimiento de la metamorfosis del gusano de seda, en todas y cada una de sus fases.

3º.-COLECCIÓN DE BICHOS: en botes de cristal y utilizando alcohol de 90º, hemos ido coleccionando algunos bichos que nos hemos ido encontrando muertos por ahí y han estado a disposición de todo el que ha querido observarlos.