Perseo y la cabeza de Medusa

Adriana , Pablo, Mario y Pedro Pablo. nos han traído la leyenda del «Perseo y la cabeza de Medusa», sacada del libro que están leyendo en clase «Mitos griegos» de María Angelidou. Este trabajo en equipo, lo han realizado en el aula de informática ,como refuerzo al área de lengua castellana y el uso de habilidades TICs, en este caso la edición de sonido.

Con la labor de su tutor, D. Carlos Porcar, en dicha área,se inicia un proceso de creación, en el que primero han investigado sobre la figura de esta autora griega y mediante el desarrollo de diferentes competencias, ha culminado en un sonido que pueden escuchar tod@s ustedes aquí, en RadioMoralito..

En la enseñanza de habilidades tecnológicas, este segundo trimestre, lo hemos dedicado a trabajar «sonido», con el objetivo de reforzar el lenguaje oral y el tratamiento de la información que entra por el oído.

Con ese fin, l@s alumn@s, han accedido al aula radio desde una perspectiva distinta a la que estaban habituados, es decir, como productores y editores de información. Han estado aprendiendo a manejar un programa de edición de sonido llamado «Audacity» con el cual exprimir la información sonora y desarrollar la atención y memoria aditiva.

Enhorabuena a este grupo y deseamos que esta historia clásica, sea de su completo agrado.