«Mad girl´s love song» by Sylvia Plath

Ana Ríos, our student in the 4th year of ESO, reads this beautiful poem for Saint Valentine

Sylvia Plath (Boston, 27 de octubre de 1932 – Londres, 11 de febrero de 1963) fue una poetanovelista y cuentista estadounidense. Se le atribuye el ser una de las cultivadoras del género de la poesía confesional. Sus obras más conocidas son sus poemarios: El coloso y Ariel y La campana de cristal una novela semi-autobiográfica publicada bajo el seudónimo de «Victoria Lucas» poco antes de su muerte. Estuvo casada con el poeta Ted Hughes, quien tras su muerte se encargó de la edición de su poesía completa. Ganó un Premio Pulitzer póstumo en 1982 por sus Poemas completos.

Nacida en BostonMassachusetts, Plath estudió en el Smith College de Massachusetts y en el Newnham College de CambridgeInglaterra. Tras casarse con el poeta Ted Hughes en 1956, vivieron juntos en los Estados Unidos y luego en Inglaterra, donde tuvieron dos hijos antes de separarse en 1962.

Plath, que estuvo clínicamente deprimida durante la mayor parte de su vida adulta y fue tratada varias veces con terapia electroconvulsiva (TEC), se suicidó en 1963.4