Emisora de radio educativa del IES Gonzalo Torrente Ballester de Miajadas (Cáceres)

FOMENTO DE LA LECTURA.

Los alumnos de 4º ESO-A guiados por sus profesoras Inma Sánchez y Ana Beltrán realizan este programa de radio en fomento de la lectura. Para ello hacemos esta pequeña introducción:

«Quisiera consignar un milagro trivial, del que uno no se da cuenta hasta después que ha pasado: el descubrimiento de la lectura. El día en que los veintiséis signos del alfabeto dejan de ser trazos incomprensibles en fila sobre un fondo blanco, arbitrariamente agrupados, y se convierten en una puerta de entrada que da a otros siglos, a otros países, a multitud de seres más numerosos de los que veremos en toda nuestra vida, a veces a una idea que cambiará las nuestras, a una noción que nos hará un poco mejores o, al menos, un poco menos ignorantes que ayer.»

Marguerite de Yourcenar,