Emisora de radio educativa del IES Gonzalo Torrente Ballester de Miajadas (Cáceres)

ETIQUETADO DE ALIMENTOS

Los alimentos deben estar adecuadamente identificados a través de la etiqueta, la rotulación en reducido tamaño que se encuentra adherida o impresa en el envase. La función principal del etiquetado es ubicar en el envase la etiqueta que lo identifica de forma inequívoca.

La etiqueta está considerada como parte integrante del envase y su formato está íntimamente ligado al tipo de envase que le sirve de soporte.

El 13 de diciembre de 2014 entró en aplicación el Reglamento (UE) Nº 1169/2011 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 25 de octubre de 2011, sobre la información alimentaria facilitada al consumidor. Este reglamento busca aproximar en el ámbito comunitario las diferentes legislaciones de los países miembros de la UE, con respecto al etiquetado, presentación y publicidad de los productos alimentarios.

Los alumnos de 1º curso de Grado Medio del Ciclo Formativo de Elaboración de Productos Alimenticios, dentro del Módulo de Materias Primas en la Industria Alimentaria, han estudiado la importancia del etiquetado de los productos alimenticios, nos hablarán sobre la información obligatoria y complementaria que aparece en las etiquetas.