Emisora de radio educativa del CEIP Ntra. Sra. de Gracia de Santa Marta

DÍA DE LA MUJER 8 DE MARZO.

Durante la semana del 4 al 8 de marzo hemos realizado diferentes trabajos sobre la mujer.

En 4º de primaria, desde la clase de lengua, hemos recitados unos poemas dedicado a la mujer.

Los alumnos y alumnas de 6º, han realizado entrevistas a mujeres de su alrededor para conocer sus historias. Entre ellas Ana Vázquez Arrabal entrevista a su abuela Virtudes León Ayago, María Sánchez Caballero de León entrevista a su abuela Mª José García Romero, Paula Marabel Sánchez entrevista a su bisabuela Rosa Arias Sánchez.

La última entrevista ha sido realizada por Mar Del Castillo Barroso a Silvia Venegas Venegas, directora, productora y guionista extremeña, de Santa Marta provincia Badajoz . Es miembro de la Academia de Cine Europeo, de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España y presidenta de la recién creada Academia del cine Extremeño. Ha recibido diversos reconocimientos por su trayectoria realizando documentales de sensibilización social. Su productora Making Doc, tiene dos premios Goya por «Walls(si estas paredes hablasen)» y «Nuestra vida como niños refugiados de Europa», que consiguieron en 2015 y 2020, respectivamente, y la nominación en 2024 por «Herederas», un homenaje a la herencia desconocida de las mujeres europeas que lucharon por los derechos de la mujer.

Todos el alumnado del centro, durante el viernes 8 de marzo, han pasado por un mural realizado en este día tan importante para las mujeres y han quedado testimonio para la posteridad con fotografías.

Seguimos trabajando por la igualdad. ¡Feliz día para todas!,

ANA Y SU ABUELA VIRTUDES.
MARÍA Y SU ABUELA Mª JOSÉ.
PAULA ES LA MAYOR DE LOS BIZNIETOS DE ROSA.
MAR Y SILVIA VENEGAS VENEGAS.
ALUMNOS Y ALUMNAS DEL CENTRO EN EL MURAL DEL DÍA DE LA MUJER.