Emisora de radio educativa del CEIP Ntra. Sra. de Gracia de Santa Marta

SEMANA DE EXTREMADURA EN EL COLE.

Durante la semana del 27 de febrero al 3 de marzo hemos realizado diferentes actividades relacionada con Extremadura.

El 25 de febrero de 1983 se constituyó la Comunidad Autónoma de Extremadura. Por este motivo los dos centros educativos de nuestro pueblo junto con la residencia de mayores, hemos realizado diferentes actividades como encuentros y degustación de unas fantásticas migas con todos sus apaños.

Todos el alumnado de nuestro centro han realizados distintas actividades, juegos y bailes que definen y caracterizan a nuestra tierra.

El martes 28 de febrero tuvimos nuestro encuentro intergeneracional con nuestros residentes del centro de mayores. Los alumnos de 4º expusieron su trabajo de investigación sobre Extremadura y obsequiaron a nuestros mayores con medallas y pulseras con la bandera de Extremadura.

Infantil 3, 4 y 5 años han realizados murales y actividades super motivadoras para los alumnos/as.

Los cursos de 1º, 2º, 3º,5º realizaron actividades y juegos. Los alumnos/as de sexto aprendieron bailes típicos de nuestra comunidad.

Os dejamos una pequeña muestra de los trabajos realizados.

Murales realizados en Infantil
Bailes regionales extremeños