"La radio que te espera en el cole de Ribera"

Programa 8 (Curso 22/23) «Elecciones Municipales en el Cole»

Título: Programa 8 (Curso 22/23) «Elecciones Municipales en el cole»

Fecha: 29 de Mayo de 2023.

Contenido:

En plena campaña electoral, hoy somos los alumnos de 5º de primaria los que hemos realizado un proceso electoral completo en nuestro cole, como lo oyes… ¡presentamos nuestras candidaturas a las elecciones locales de Ribera del Fresno! Os explicamos cómo lo hemos hecho:

Primero hemos constituido varios grupos, concretamente 7, y hemos elegido un nombre para cada partido político. En cada uno de ellos hay un niño/a que se presenta a candidato a alcalde o alcaldesa. Los demás elegirán la concejalía que desarrollarán en caso de que la candidatura sea elegida. Cada grupo político ha dado su discurso electoral, empezando por el candidato a la alcaldía y a continuación los candidatos a concejalías. A continuación, el alumnado ha llevado a cabo su votación en función de las propuestas aquí oídas, teniendo en cuenta lo expresado por cada grupo político.

Escucha el programa en el que los candidatos exponen sus propuestas y el resultado de las elecciones. ¡No te lo puedes perder!

Responsables del guión: Maite Araya y Nacho Rodríguez.

Locutores: Alumnado de 5º de primaria.

Grabación y edición: Nacho Rodríguez.

Programa 8 (Curso 22/23) «Elecciones Municipales en el Cole»