"La radio que te espera en el cole de Ribera"

Nuestro Proyecto

Radio Júmeva  (en homenaje a JUan MEléndez VAldés) es un proyecto innovador perteneciente al programa RadioEdu: programa destinado a promover el uso de la radio como herramienta educativa, mediante la creación, producción y emisión de espacios radiofónicos de distintos formatos que faciliten el desarrollo de las competencias clave en el alumnado participante.
La radio ha sido considerada como un medio de comunicación importante no solo en cuestión de entretenimiento; los avances tecnológicos han propiciado su uso en diferentes ámbitos y como generador de conocimiento y aprendizaje. Si además aplicamos metodologías activas (como pueden ser el trabajo cooperativo o el trabajo servicio), damos lugar a una radio escolar realizada por y para los alumnos, en pro de su propio aprendizaje y es ahí donde se encuentra el carácter innovador del proyecto.
Los productos finales, ya sean en forma de debate, reportajes, entrevistas o spots publicitarios, potenciarán el trabajo cooperativo, la utilización de las TICs y mejoraremos la expresión oral y escrita de nuestro alumnado, favoreceremos el trabajo heterogéneo e integraremos a todos los alumnos al distribuir los roles de trabajo.

Además, nos enfrentaremos a retos tales como montar los equipos técnicos, utilizar programas informáticos para su tratamiento y comunicación, preparar las grabaciones y audios, realizar guiones radiofónicos y escaletas transformándolos en un producto final: El programa de radio, que a su vez prestará un relevante servicio a toda la comunidad escolar.