Emisora de radio educativa del CEIP Nuestra Señora de la Encarnación de Calzadilla de los Barros

Conocemos nuestra tierra: «Extremadura»

Con motivo de la Celebración de la Semana de Extremadura, que se celebra todos los 25 de febrero, estos alumnos quieren compartir con ustedes todo lo que han aprendido de nuestra Comunidad Autónoma:

EXTREMADURA.

Los alumnos de infantil se han acercado a nuestra radio para contarnos de una forma muy especial esta festividad tan importante para nosotros.
Para ello les hemos preparado una serie de preguntas a modo de entrevista que contestaron encantados.

Después les tocó el turno a los niños y niñas de primero y segundo de primaria, que nos hablaron de importantes monumentos de nuestra tierra. Bueno, solo unos pocos destacados, porque son tantos que necesitaríamos una semana enterita de programa chicos.

Más tarde intervino el alumnado de 3º y 4º de primaria, los cuales hicieron un homenaje a nuestra gastronomía extremeña, recopilando información sobre las comidas que más nos gustan, con todas las recetas.

Por último, dimos paso al alumnado de quinto y sexto que nos explicaron los trabajos que han realizado sobre las fiestas de interés turísticos de nuestra región: EXTREMADURA.

Las fiestas de interés turístico de Extremadura son un conjunto de certámenes, fiestas o acontecimientos que ofrecen una especial relevancia desde el punto de vista cultural, tradicional y turístico.

Esperamos que os guste nuestro programa de radio.

SIENTE NUESTRA ONDA

Programa de radio