MI ABUELA EN LA RADIO

Cabecera: Entrevista a Piedad, abuela de Carmen Acedo.
Sección: Entrevista
Alumnado Participante: Paula Nisa, Daniela Rodríguez, Daniela Fernández, Carmen Acedo y resto de compañeros de 1º ESO C.
Profesores responsables: Inmaculada Hernández Durán.

Descripción

El lunes 6 de junio y como parte de las actividades de la unidad didáctica sobre cómo ha cambiado la vida un grupo de alumnas de 1º de ESO han invitado a su abuela a nuestra radio para que nos cuente cómo percibe ella los cambios sociales que han tenido lugar.

Contenidos

La comunicación oral no espontánea en el ámbito académico: el texto expositivo y el texto argumentativo. Los géneros periodísticos. El texto periodístico de información y de opinión. La entrevista como género híbrido. Fomento del espíritu crítico.

Objetivos

Los propios de la materia, adquirir habilidades para comunicar con precisión las ideas propias, realizar discursos elaborados y adecuados a la situación comunicativa y escuchar a los demás e interpretar correctamente sus ideas. Argumentar la propia opinión y trabajar el espíritu crítico.

Competencias: Lingüística, social y cívica y aprender a aprender.

ODS: Educación de calidad, Educación en igualdad.

Piedad