Día Mundial de la Radio

Hoy día 13 de Febrero un grupo de alumnos/as de 1º de Bachillerato en la asignatura Lenguaje y práctica musical acompañados de su profesora de música, Ana Fernández Peláez, participan en un programa muy especial para celebrar el “Día mundial de la radio» en el IES Carolina Coronado de Almendralejo.

Celebramos este día con toda la Comunidad Educativa de Almendralejo, AMPA, etc … con una maratón de 12 horas, en la que todos los centros educativos hemos colaborado con un programa.

Para esta ocasión, han elaborado un programa «La Voz de la Radio» en el que harán un recorrido y una breve reflexión sobre el papel de la radio en nuestras vidas, su evolución histórica, la importancia social como medio de comunicación y como recurso terapéutico, la importancia pedagógica de este medio y la necesidad de utilizar un lenguaje correcto así como la suerte que tenemos en Extremadura de contar con el programa Radioedu.

Nuestros participantes en el programa especial para conmemorar el Día Mundial de la Radio en el IES Carolina Coronado
Podcast intervención de nuestra profesora de música, Ana Fernández, y de su alumnado de Lenguaje y práctica musical.

Cabecera: Día Mundial de la Radio.

Sección: Informativo.

Alumnado participante: Alumnos/as de la asignatura Lenguaje y práctica musical.

Profesorado participante y responsable: Ana Fernández Peláez, profesora de música, y Matilde Navarro Mata, coordinadora de la radio.