RADIO GLACIS La radio educativa del C.E.I.P. Los Glacis

¡ Qué gran invento la Radio !

Hoy día 13 de febrero conmemoramos el día mundial de la radio. Nuestro centro lleva un corto recorrido en esta material, pero creemos firmemente en los beneficios que tiene este recurso. cada día disfrutamos y aprendemos más. Nuestros /as alumnos/as están siempre impacientes por participar en su radio.

La radio consigue lograr un poder impresionante en materia de influencia comunicativa; millones de personas alrededor del mundo se pasaban horas y horas al lado de sus radio receptores para conocer las noticias locales e internacionales, o para entretenerse con algún programa musical.

En este podscast escucharemos un programa íntegro de la clase de 5º C. Dentro de una de las actividades de la unidad, entre las que estaba el diseño y la grabación de un programa de radio. Ha sido elaborado por completo por los alumnos y grabado en nuestra radio, haciendo alusión a la semana del carnaval, noticias deportivas, espacio musical y otros.