Emisora de radio educativa del IESO Valles de Gata, de Hoyos

«8 de Marzo 2023, Día de la Mujer Trabajadora. Episodio 2. Araceli Gómez»

Bienvenidas a la 3ª edición de nuestro podcast educativo, con motivo del 8M, 8 de Marzo, día de la mujer trabajadora, en el que entrevistamos, de nuevo, a mujeres excepcionales. Camino del 8 de marzo, nuestras alumnas de 3º y 4º curso de ESO, de nuestro IESO Valles de Gata, han elaborado, ellas mismas, cada entrevista a estas mujeres que son representativas de campos muy diferentes entre sí, como la sanidad, el deporte, la literatura, periodismo o la educación… Como siempre, algunas son de nuestro entorno más cercano. Otras son de comunidades educativas y culturales más lejanas. Todas ellas nos contarán sobre sus vidas y nos enseñarán con su ejemplo y su mensaje. Gracias a todas y todos por estar ahí, al otro lado.

Araceli es una de nuestras más queridas ex-alumnas del IESO VALLES DE GATA. Tiene 19 años, casi 20. Es de Gata donde fue al colegio, y cursó la ESO aquí en Hoyos igual que las alumnas que hoy nos acompañan y que además son chicas de Gata también.
Araceli al terminar la ESO consiguió una beca para cursar primero de Bachillerato en Estados Unidos. Esto fue gracias a la beca de la fundación Amancio Ortega. Pasó allí ese año y después curó segundo de bachillerato por la modalidad de Ciencias de la Salud, en Moraleja, donde recibió matrícula de honor. Lo que nos hace estar doblemente orgullosas de ella.
Ahora se encuentra estudiando la carrera universitaria de Farmacia en una de las mejores ciudades de España, Granada. Y está muy contenta de estar allí. Y nosotras de tenerla aquí de manera virtual.
No solo es estudiar. También le encanta viajar y descubrir sitios nuevos, conocer gente nueva o simplemente pasar el rato con sus amigos.