Emisora de radio educativa del IESO Valles de Gata, de Hoyos

«8 de Marzo 2023, Día de la Mujer Trabajadora. Episodio 1. Blanca Brenes»

Bienvenidas a la 3ª edición de nuestro podcast educativo, con motivo del 8M, 8 de Marzo, día de la mujer trabajadora, en el que entrevistamos, de nuevo, a mujeres excepcionales. Camino del 8 de marzo, nuestras alumnas de 3º y 4º curso de ESO, de nuestro IESO Valles de Gata, han elaborado, ellas mismas, cada entrevista a estas mujeres que son representativas de campos muy diferentes entre sí, como la sanidad, el deporte, la literatura, periodismo o la educación… Como siempre, algunas son de nuestro entorno más cercano. Otras son de comunidades educativas y culturales más lejanas. Todas ellas nos contarán sobre sus vidas y nos enseñarán con su ejemplo y su mensaje. Gracias a todas y todos por estar ahí, al otro lado.

Nuestra primerísima invitada a esta tercera edición de nuestro podcast sobre el 8M se llama Blanca. Blanca Brenes Martínez, es de Vitoria-Gasteiz (País Vasco) donde estudia, trabaja. Es la mayor de 3 hermanas. Actualmente, oposita pero compagina los estudios con trabajos en un “Jantoki” (comedor escolar), socorrista (en verano), entrenadora de fútbol y guía turística.