Día de la Mujer y la Niña en la ciencia

El día 11 de febrero se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, y para darle visibilidad, los alumnos y alumnas de 3º de diversificación han querido documentarse sobre el tema y compartir con todos los que les escuchen, lo que han aprendido sobre este día y sobre algunas de las mujeres que dedicaron su vida al estudio de la ciencia, obteniendo por ello el justo reconocimiento o siendo ignoradas, plagiadas, ninguneadas o incluso asesinadas por ello.

Es cierto, quizá haya habido o haya más mujeres científicas de las que pensamos, aunque quizá el problema es que todavía no son tan reconocidas como sus compañeros varones. En cualquier caso, quiero agradeceros el trabajo de recopilación que habéis hecho y que hayáis querido recordar, hoy, a todas esas científicas .

Por último, no quisiera dejar pasar esta oportunidad para mencionar a todas esas niñas y jóvenes que serán las futuras mujeres científicas y que nos encontramos, cada día, en nuestras aulas, ilusionadas ante el aprendizaje de materias propias del saber científico. Esas niñas y esas jóvenes que estudian matemáticas, física y química, biología y geología o tecnología, pensando que en alguna esas materias podría estar su futuro. A todas ellas, gracias, cantera, seguid así y siempre habrá mujeres científicas con las que celebrar el día de la mujer y la niña en la ciencia. Por las que fueron, por las que son y por las que serán (o seréis), gracias y feliz día