Clásicos musicales -Siglo XVIII

La actividad ha consistido en la investigación en pequeños grupos de trabajo colaborativo sobre la Música en el siglo XVIII, centrándonos en los Maestros del Clasicismo Musical Vienés, Haydn, Mozart y Beethoven.

Los alumnos/as de 2º ESO B, C y D, han desarrollado este trabajo investigando la biografía y la música de estos Maestros Compositores realizando una escaleta y la posterior grabación en la Radio del centro,Radiogaga, conociendo así no solo la obra musical de estos compositores, sino sus vidas, sus obras musicales y las  influencias en otros músicos y en la actualidad.

Se han utilizado para ello 3 sesiones con cada grupo de 2º ESO, aunque tan solo presentamos aquí 3 podcast seleccionados de los trabajos del alumnado, en uno de ellos colabora la profesora Mónica Leal para completar la información esencial del compositor.

Ha sido un trabajo realizado por el dpto. de Música durante el mes de Marzo.

Los alumnos/as que han realizado estos tres Podcast son:

Podcast sobre W.A.Mozart: Leticia Mateos, Asier Garrido, Raúl López, Pilar López y Raquel Corchero, alumnos/as de 2ºC.

Mozart

Podcast sobre L.Van Beethoven: Luna González, Judit Pérez, Thais Muñoz, Lara Corchero y Maria González, alumnos/as de 2ºC.

Beethoven

Podcast sobre F. J. Haydn: Alex Orozco, Enrique Sánchez, Mario Rodríguez y Diego Quijada, alumnos de 2ºD.

Haydn