Emisora de radio educativa del IES Francisco Vera – Alconchel –

El arte de Picasso a través de las mujeres

Bienvenidos/as una vez más a «Curiosidades con mucho arte», un programa que pretende acercaros al arte desde otra perspectiva con nuestro alumnado de 2º de Bachillerato.

Hace unas semanas comenzamos un ciclo de programas, breve, pero un tanto especial, bien por la temática, bien por las personalidades que en él se están tratando. Hoy, 8 de marzo, os presentamos un programa dedicado a Picasso a través de las mujeres que lo acompañaron. Fueron modelos, bailarinas, escritoras, escultoras, fotógrafas, críticas de arte… aunque también fueron sus musas, amantes, compañeras y madres de sus hijos.

Esperamos que os guste el penúltimo programa de este ciclo especial dentro del espacio de «Curiosidades con mucho arte».

Alumnado: Pablo Cabañas, Daniel Pinto, Pablo Robles y Carla Sández (Hª del Arte – 2º Bachillerato)

Profesora: Alicia Bonilla

Créditos: Entre 2 aguas (compositor e intérprete, Paco de Lucía); La Paloma de Picasso (compositora e intérprete, Mayte Martín); Noches de Andalucía (compositor e intérprete, El Tano Gabarri).