Encuentro literario con Juan Rodríguez Pastor

El 20 de marzo, Día Internacional de la Narración Oral, tuvo lugar el Encuentro Literario con Juan Rodríguez Pastor, autor extremeño que contagió, tanto a alumnos como a profesores, su pasión por los cuentos populares de tradición oral en Extremadura.

Entre las distintas actividades que se llevaron a cabo durante la jornada, el presente programa de radio constituyó una oportunidad única para que nuestros alumnos conociesen más de cerca algunas facetas de su vida y su intensa y larga labor en la recopilación de cuentos populares.

Los alumnos participaron en el programa con la realización de una entrevista al autor y con la lectura de varios cuentos que habían trabajado previamente en clase. Además, se leyeron los cuentos, escritos por alumnos y profesores, que habían resultado ganadores en el concurso de cuentos populares extremeños celebrado en el centro.

Agradecemos a Juan Rodríguez Pastor esta experiencia tan entrañable, divertida y enriquecedora.

Presentación y entrevista a Juan Rodríguez Pastor

Tres cuentos del autor

Los tres cuentos premiados en el concurso celebrado en el centro y despedida a Juan

Alumnado participante:

ESPA I: Lucía Rodríguez Lobo, Patricia Rodríguez Barragán, Antonia Díaz Díaz, Manuela Lavado Arroyo y Alonso Quintana Sánchez

INGLÉS II: Antonia Escobar Fernández y Josefa García Soltero

ESPA II: Ana María Porras Moreno e Ignacio Gallego Gutiérrez

Profesorado participante:

Ana Talán García

Carmen Flores García

Olga González Lloret

Música: “El paso del Zajorí” de Acetre en YouTube.

Tags: , ,