Celebración del Día de las Escritoras.

Este año, como en ediciones anteriores, la fecha elegida para la celebración del Día de las Escritoras fue el lunes más cercano a la festividad de Teresa de Jesús, que se conmemora el 15 de octubre y el lema propuesto ha sido: ‘El placer, la alegría y la risa de las mujeres’.

En palabras de Ana Santos Aramburo, directora de la BNE “recuperamos la palabra de mujeres escritoras que en sus textos reflejan sentimientos, búsquedas y luchas. Mujeres valientes cuya obra, en muchas ocasiones, ha sido ignorada. Rescatar hoy su voz es un acto de justicia y reconocimiento hacia todas ellas”.

Por ello, nuestras alumnas de CEPA Eugenia de Montijo quieren homenajear a nuestra paisana, Pilar Galán, de la mejor manera posible: compartiendo uno de sus textos en los que se mezcla la voz, sensibilidad y placer femeninos con el amor a la gramática. Un texto bellísimo que han disfrutado leyendo y comentando.

¡Esta ha sido la primera vez, esperamos de muchas más, que nos brinda Radio Emperatriz para alzar la voz y reconocer a todas las escritoras!

Con motivo de la celebración del Día de las Escritoras, las alumnas de ESPA 2A Sonia Cansado, Juana Mª González, Marifé Merino, Isabel Rodríguez, Juani Rodríguez, Alfonsi Gracia y su profesora Mª del Rosario Aguilera Egido han querido poner voz a una ilustre y querida escritora extremeña: Pilar Galán.

Manual-de-Ortografia-Pilar-Galan-

Manual de ortografía, Pilar Galán.

Música: «Hablarán de ti y de mi» de Vanesa Martín en YouTube.

Tags: ,