T2. P39. Mina. ¿Sí o no? Entrevistamos a Beatriz Martín, representante de «Salvemos la montaña»

Queremos aprender a decidir por nosotros mismos y por eso, queremos saber los pros y contras de la realización de una mina a cielo abierto en Cáceres.

Como primera parte de nuestro trabajo, hemos decidido conocer los motivos por los que hay que decir que sí o que no a la mina, por lo que nos pusimos en contacto tanto con con los representantes de la plataforma ciudadana «Salvemos la Montaña» como con la empresa promotora del proyecto, Infinity Lithium.

En la plataforma «Salvemos la Montaña» nos asignaron a Beatriz Martín como interlocutora a tal fin.

Beatriz Martín Marín es profesora en la Universidad de Extremadura y nos ha concedido una entrevista para hablarnos, en primer lugar, de su trabajo y, después, de su posición con respecto al proyecto de la mina de litio en Cáceres.

Queremos agradecer a Beatriz, en primer lugar, su disposición a ayudarnos a conocer la postura de la plataforma «Salvemos la Montaña» y, en segundo lugar, su lenguaje cercano a las edades del alumnado que le ha entrevistado.

También queremos disculparnos por los fallos técnicos de conexión que provocaron desconexiones y un audio de no mucha calidad. Sin duda, un daño colateral de hacer las entrevistas por videoconferencia.

Como segunda parte del proyecto, estamos aún esperando la respuesta de la empresa a la solicitud de entrevista.

Disfrutad de la entrevista.