T2, P1 SANTOSWEEN

S A N T O S W E E N

Programa 1 de la Temporada 2

Este primer programa de la segunda temporada de Radio CroniCRA ha intentado aunar la festividad de los Santos y la de Halloween, de ahí su nombre.

Hemos dividido el contenido entre las dos temáticas, quedando el especial de los Santos y el otoño en primer lugar.

Todos los compañeros han aportado tiempo y dedicación para que nuestro alumnado pudiera disfrutar de esta experiencia radiofónica y el resultado está ahí, con más de una hora de programa.

Abren fuego los compañeros de Robledollano con una investigación sobre el otoño, una poesía y una canción sobre la «castañera».

Continúan en Deleitosa con otro cuento y una canción desde 5 años y 1º de Primaria, a los que acompañan los de 3 y 4 años con una breve pero intensa sección llamada «¿Sabias que…?»

Y cierra la sección del otoño un pequeño recital de poesías dedicado a la estación.

Al pasar a Halloween, la atmósfera se vuelve más densa y la sangre se comienza a ralentizar…

Comenzamos con una receta en inglés por parte del alumnado de 4º y 5º y una poesía a la noche de los muertos vivientes por parte de los amigos de 2º y 3º.

Continuamos con una dramatización realizada por 4º y 5º que lleva por título «La mujer de Negro» y una salida a exteriores donde nuestro enviado especial a Roturas de Cabañas se atreve (o no) a entrar en su exitosa casa del terror que repite año tras año.

Para ir terminando llegamos a Navezuelas y de ahí nos llegan dos historias de terror propias de la zona, «La cancha de la niña» y «La historia de la molinera.

Para finalizar, nada mejor que unas recomendaciones literarias por parte de la clase de 4º y 5º de Deleitosa y la de 3º, 4º y 6º de Navezuelas.

Esperamos que os guste u os aterre, pero que nunca os deje indiferentes.

Nos vemos en el capítulo segundo de esta segunda temporada (T2x2)