Emisora de radio educativa del CPR de Almendralejo

I Concurso «Mujer y Ciencia». Día Mundial de la Radio

Con motivo del Día Mundial de la Radio -13 de febrero de 2021- se ha elaborado un programa especial para sumarnos a la iniciativa del IES Carolina Coronado de Almendralejo y en el que participan 19 centros educativos de la zona.

También con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia -11 de febrero- recordamos la figura de Margarita Salas, pionera en biología molecular y en la presencia de la mujer en la ciencia española.

En este programa anunciamos la convocatoria del I Concurso MUJER Y CIENCIA, de expresión artística y digital, con el fin de involucrar al alumnado de los centros educativos de la demarcación en estas celebraciones.

BASES DEL CONCURSO

Serán aptos para participar en la presente convocatoria los trabajos que cumplan los siguientes requisitos:

• Tratar la figura de la investigadora Margarita Salas a través de trabajos artísticos y/o digitales (dibujos, redacción, podcast/programa de radio, vídeo, …)
  • Estar elaborados por alumnado que curse sus estudios en los centros educativos de la demarcación del CPR de Almendralejo.
  • Se admitirá un trabajo por participante o por grupos.
  • Los participantes tienen libertad para utilizar la técnica y formato que deseen (de forma separada o mezclada; técnica “collage”, etcétera). No se valorará más la utilización de una u otra técnica, sino la originalidad y la calidad del trabajo, teniendo presente la edad de su autor. En todos los trabajos se indicará el nombre y el curso.
  • Los centros educativos entregarán los trabajos seleccionados en las instalaciones del CPR de Almendralejo o por correo electrónico:  cpralmendralejo@educarex.es. El plazo límite para la presentación de trabajos finalizará el viernes, 5 de marzo de 2021.

JURADO
El jurado que estará compuesto por personas de reconocido prestigio, decidirá el trabajo ganador el 8 de marzo de 2021 y se comunicarán a través de las redes sociales del CPR de Almendralejo.
Los trabajos seleccionados por cada centro se expondrán en las redes sociales.

PREMIOS
Todos los trabajos recepcionados obtendrán un regalo. Los mejores trabajos serán premiados con un lote de material escolar por valor de 30 €.

RESOLUCIÓN FINAL
El jurado resolverá cualquier incidencia que pudiera producirse. Esta será irrevocable.
Las bases del concurso se pueden consultar en la web del CPR de Almendralejo: http://cpralmendralejo.juntaextremadura.net/