Emisora de radio educativa del CPR de Almendralejo

Aprendizaje-Servicio en Educación

Durante este curso, el Centro de Profesores y de Recursos de Almendralejo se ha comprometido con el Aprendizaje- Servicio (ApS), porque consideramos que el alumnado, además de aprender contenidos, es capaz de mejorar su entorno y ser artífice de cambios importantes en su comunidad.

Ya que hablamos tanto hoy en día de renovar la escuela, la educación y de tantas innovaciones metodológicas, el ApS supone un paso más allá, es abrir la escuela a las necesidades del entorno y todo lo que enseñamos y aprendemos tiene que revertir en bien de la sociedad que nos rodea.

Dedicamos este programa a la importancia del Aprendizaje- Servicio, y para ello Pilar García Morales, asesora de Desarrollo Curricular de este CPR ha entrevistado a Marisa Lozano Gil, Coordinadora del Grupo extremeño de Aprendizaje-Servicio y socia e integrante de la Junta Directiva de la Red Española de Aprendizaje-Servicio.