Emisora de radio educativa del CEIP 12 de Octubre, en Hernán Cortés (Badajoz)

«Esto no es para reír». Le ponemos sintonía a nuestra lucha contra la Covid-19

¿Se puede combatir a un virus con música? Desde el CEIP 12 de Octubre hemos querido hacer frente a esta pandemia mediante una canción compuesta paso a paso por nosotros, tanto letra como música.

En colaboración con el proyecto de Salud 12, los alumnos propusieron frases e ideas relacionadas con la Covid-19. Una vez estructuradas en estrofas y estribillo, llegó el turno de componer una música adecuada y que diera un toque de aire fresco a la opresión vírica a la que estamos sometidos en nuestro día a día. El resultado, bajo el título «Esto no es para reír», se está ensayando en las sesiones de Música, para posteriormente grabarla en nuestros estudios de Radio Cortés. El siguiente vídeo muestra un resumen del proceso:

Pista original