Emisora de radio educativa del CEIP 12 de Octubre, en Hernán Cortés (Badajoz)

Píldora radiocortesina para el Día del Libro 2020

Nuestros alumnos del CEIP 12 de Octubre se han sumado a la conmemoración del Día del Libro 2020 con una serie de audiocuentos pertenecientes a la cultura latinoamericana (Educación Primaria) y otros haciendo un análisis literario que no tiene desperdicio alguno (Educación Infantil). Así, desde El Caribe, con un tigre y una vaca muy particulares, viajamos hasta Colombia para conocer las anécdotas de Llivan, no sin antes hacer escala en Ecuador, divisando una serie de loros con disfraz. ¿Los acompañamos en su travesía por la literatura de América Latina y, de paso, nos unimos a ese círculo crítico literario? Están deseando compartirlo con todos nuestros radioyentes.

Haciendo un guiño a la excelente labor por parte del Servicio de Innovación y Formación del Profesorado con sus píldoras formativas, os entregamos estos audios en forma de «píldoras radiocortesinas». Os entregamos la primera de ellas, tomando como protagonistas a los alumnos de Educación Infantil y sus dotes de crítica literaria: