2º Podcast de las alumnas del CFGS en el CSS de Plasencia

Las alumnas del GFCS de Integración Social, Nerea y Andrea, graban el II podcast educativo en el Centro Socio Sanitario de Plasencia.

Alumnas del CFGS de IS grabando el 2º Podcast Educativo

Podcast del segundo día de grabación en el CSS de Plasencia

Texto:

Podcast grabado en el CSS de Plasencia con dos residentes el 5/06/23 por parte de las alumnas de Integración Social. La actividad se llevó a cabo allí (se grabaron los programas de radio en su taller de radio) y se publican de manera semanal en la web de la Ser.
Se implementó desde el módulo de Contexto de la Intervención Social (con la profesora Sara Fuertes Ganado) y se trataron temas de Salud Mental y pudieron hacerse preguntas de opinión de diversos temas.

A través de este tipo de actividades, nuestro alumnado se relaciona con diferentes colectivos sociales y aprende la importancia de escuchar, y de ser escuchado/a, y las dificultades y los prejuicios a los que se enfrentan las personas en riesgo o en exclusión social.

El IES Gregorio Marañón envía un agradecimiento a las personas participantes:

«Gracias a Ana, Jesús y Emi por facilitar esta colaboración y luchar por darle visibilidad a las personas diagnosticadas con problemas de salud mental, por muchas más como ésta!

Profesorado responsable: Sara Fuertes Ganado.

Duración: 23’09’’.

Género: Podcast Educativo.

Técnico de RadioCorata: Gustavo González López.

Imagen de portada: Fotografía de las alumnas durante la entrevista.

Música: Sintonía cabecera RadioCorata