Emisora del CEIP Santiago Ramón y Cajal, de Plasencia

VIDEOJUEGOS, MEDIO DE OCIO PARA LOS ADOLESCENTES

Los videojuegos pueden ayudar en la educación de los niños pero también son causa de agresividad.

LAS CLAVES

• Por un lado y, si se usan bien, los videojuegos pueden ayudar a desarrollar en los niños determinadas habilidades y mejorar sus conocimientos.
  • Por otro lado, pueden generar falta de comunicación, problemas en las relaciones y adicción que produce estrés e irritabilidad.
  • Los videojuegos con imágenes violentas influyen en el comportamiento de los menores y pueden llegar a confundirles.

Con el avance tecnológico de los últimos años se ha abierto un debate entorno a los videojuegos ya que de una manera u otra influyen en las familias, la educación de los niños, en su ocio y en la distribución de su tiempo.

Os dejamos el podcast de los alumnos de 6º.