Emisora del CEIP Santiago Ramón y Cajal, de Plasencia

23 de abril DÍA DEL LIBRO

Desde 1926, cada 23 de abril, se conmemora el Día del Libro con motivo de la supuesta coincidencia de la muerte de Shakespeare y Cervantes, ese mismo día en 1616.

Nosotros hemos querido sumarnos a la celebración de este día inaugurando nuestra aula de radio acompañados de los alumnos de sexto y cuarto de primaria, respectivamente.

DeSeAmOs QuE oS gUsTe

Alejandro-María y María y su tutor, Pablo, dialogando sobre Harry Potter

«El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho», Miguel de Cervantes

Además del podcast de los alumnos de 6ºB sobre el libro de Harry Potter, los alumnos de 6º A, se han animado a leer un poema en CaStÚo de nuestro poeta Gabriel y Galán.

Raquel-Aarón y Cristian en Radio Comunica

Otra forma diferente de trabajar la celebración del Día del Libro es cómo lo han hecho los alumnos de 4º B, en los que guiados por su tutora Flor, han aprendido y elaborado un TaUtOgRaMa.

Para finalizar, os dejamos también algunos audios en los que los alumnos del programa COMUNICA nos cuentan lo que para ellos es un libro.

Edición del texto: Malvina Rodríguez Couto, coordinadora de Radio Comunica

Control técnico: Pablo Bayle Mayor

Profesorado Participante: Javier Barragán Moreno (maestro de Educación Física), Flor León Carrondo (tutora 4º B), Soledad López Domínguez (tutora de 6º A), Pablo Bayle Mayor (tutor de 6º B) y África Hernán Gómez (responsable del programa Comunica),