Emisora del CEIP San Isidro, Valdivia.

Orientando en igualdad – 8M

Buenas tardes, hoy por el 8M, Día Internacional de la Mujer, queremos revindicar la igualdad de género en la educación y en la orientación. Nuestro alumnado de 5º de Educación Primaria con Miriam, la orientadora del cole, han trabajado sobre la importancia de abordar la Orientación Educativa desde la Igualdad. El objetivo es conseguir que las escuelas sean espacios libres de discriminación y promover el uso de recursos educativos que favorezcan la igualdad para nuestro alumnado.

Especialmente que nuestras niñas y jóvenes del futuro tengan modelos y referentes femeninos para que inspiren su proyecto académico, personal y profesional. Antes de continuar, nos gustaría que lanzar una reflexión: “¿Creéis que las profesiones tienen género?”

Ahora para desterrar mitos y resolver dudas os animamos a escuchar nuestro programa de radio.

¡Gracias por tu atención! Esperamos que te guste.

Os dejamos también el vídeo #NoMoreMatildas

‘Pies para que los quiero, si tengo alas para volar’.

Frida Kahlo
ParticipantesAlumnado de 5º de E.P: Manuel, Paola, Leire, Izan, María D., Hugo, Víctor, Oriol, Alba, Natalia, Noel, Patricia, María G. y Lucía.
Docentes: Miriam (orientadora) y Cristina (PT y coordinadora de RadioEdu).
MúsicaTina Turner – The Best instrumental (Youtube).