Emisora del CEIP San Isidro, Valdivia.

¡ESTAS NAVIDADES PEDIMOS LIBERTAD PARA JUGAR!

Desde nuestro cole, dentro del Plan de Igualdad de centro, en colaboración con la orientadora del EOEP «Miriam Zamora Serrato», hemos querido realizar una dinámica coeducativa para reflexionar sobre los estereotipos de géneros y los juguetes. Por eso, en la clase de 2º EP con la tutora y la orientadora hemos realizado una tertulia dialógica para debatir con el alumnado lo que piensa sobre este tema. Hemos participado todo el grupo de forma activa, aunque en este programa de Radioedu, los participantes somos: Miriam, Marcos, Aroa, José María, Julia, Patricia, Sara, Marta, Alexandro y Luis.

Además, por grupos flexibles a través de la metodología de aprendizaje cooperativo, los alumnos y alumnas de la clase, han elaborado diferentes murales para dar respuesta a cómo deberían organizarse los espacios de las tiendas de juguetes, sin que exista diferencia por género, color, luces, tamaño, etc.

Este año queremos jugar sin sexismo, jugar sin etiquetas, que NO nos digan lo que pueden hacer los niños y lo que pueden hacer las niñas.

Porque todos/as somos iguales y tenemos derecho a elegir lo que nos guste para ser felices.

¡Esperemos que os guste!