Emisora del CEIP Extremadura, de Cáceres

DÍA MUNDIAL DE LOS OCÉANOS

El 8 de junio es el Día Mundial de los Océanos, una jornada instaurada por Naciones Unidas con el objetivo de concienciar sobre la necesidad de proteger nuestros océanos y la importancia de cuidarlos entre todos. Con motivo de la celebración, l@s alumn@s de 4ºB le hemos dedicado un programa especial. Hemos entrevistado a Natacha Aguilar de Soto, bióloga marina y una de las mayores expertas mundiales en cetáceos de buceo profundo, entre ellos los zifios, posiblemente la familia de cetáceos más desconocida.

Esta entrevista ha sido posible gracias a nuestra compañera Irene Donoso Alonso, futura bióloga marina y admiradora de Natacha Aguilar de Soto.

En este 2021, el lema central de la jornada es ‘El océano: vida y subsistencia. Porque sin ellos no hay vida’.

Profesorado participante: Luis M.ª Jiménez Lobato.

Alumnado participante: 4ºB E. Primaria.

Técnico: Luis M.ª Jiménez Lobato.

Música/sintonía: David Davis «Ocean».