Emisora del CEIP Extremadura, de Cáceres

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, que conmemora la lucha de la mujer por su participación dentro de la sociedad.

Desde el equipo de biblioteca, se ha elegido el lema “Con nombre de mujer” para trabajar en las aulas.

Por ello, los alumnos de 3ºB, en la clase de Educación Física, hemos querido hacer un homenaje a una de esas mujeres.

Isadora Duncan, con una vida dedicada casi exclusivamente a la investigación del movimiento, se presenta como una pionera en la danza moderna. Utilizó los ideales del antiguo arte griego para inspirar formas más naturales de danza.

Aunque incomprendida en su época, hoy es innegable la enorme influencia que supuso para la coreografía moderna.

“Danzar es sentir, sentir es sufrir, sufrir es amar: Usted ama, sufre y siente. ¡Usted danza!”

Isadora Duncan

Profesorado participante: Ester Hortigón Díaz.

Alumnado participante: 3ºB E. Primaria.

Técnico: Luis M.ª Jiménez Lobato.

Música/sintonía: Imagine Dragons «Believer».