PROGRAMA 02: LA GRAGEA DE LA HISTORIA

Hoy 22 de noviembre celebramos el Día Internacional de la Música con un nuevo podcast sobre historia y música. Laura, Daniel, Ana Isabel y Francisco comparten con nuestros oyentes momentos en los que la música cobró o cobra especial importancia en sus vidas, y otros en que una composición se vio ligada a los acontecimientos históricos.

Agradecemos la colaboración especial de Gema y la pequeña Emma, así como de Juanjo y Carmelo, en la grabación de las ráfagas de Radiocauriensis.

Alumnado participante: Laura Caldera, Daniel Bodón, Ana Isabel Hernández, Francisco Jiménez.

Profesorado participante: Alfonso Gómez, Alberto González (locución), Mar Narganes (idea y locución).

Imágenes bajo licencia Creative Commons extraídas de Pixabay (autores: Pexels y Stevepb).

Música incidental también bajo licencia Creative Commons, disponible en Freemusicarchive.org:

• Serge Quadrado: Happy swing.
  • MIT Concert Choir: In Trutina (Carmina Burana, Carl Orff)
  • Kielicaster: Madame Flowers – Cajón.
  • Alena Smirnova: Hopeless Waltz

Fragmento del coro de esclavos de Nabucco: Giuseppe Verdi, CC BY-SA 4.0 https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0, via Wikimedia Commons