Entrevista a Luis Landero: XXXIV Concurso de Narraciones Luis Landero

En nuestro centro, el segundo trimestre siempre culmina con un día muy especial: el acto de entrega del Concurso de Narraciones Cortas Luis Landero. Este año hemos celebrado la trigésimo cuarta edición con un emocionante acto en la Casa de Cultura, como viene siendo habitual, y hasta allí hemos desplazado nuestro equipo móvil de radio para realizar dos entrevistas muy enriquecedoras.

En primer lugar, hemos contado con la presencia de Dionisio López, presidente del jurado y coordinador del Premio de Narraciones Cortas Luis Landero, ha respondido a las preguntas de Luis Expósito y Hugo Domínguez sobre la recogida de textos, la selección de los ganadores y la propia preparación de la gala de entrega.

A continuación, Luis Landero, con la generosidad que le caracteriza, se ha prestado a ser entrevistado por nuestros alumnos Luis y Hugo, y enseguida han aparecido los personajes landerianos, el afán por la lectura, la necesidad de escribir, el repaso por algunas de las obras más importantes del escritor alburquerqueño, etc. En definitiva, ha aparecido el universo literario de Landero en todo su esplendor. ¡No os perdáis esta magnífica entrevista!

Damos un especial agradecimiento a David y a Isaac, alumnos de 2º de bachillerato, que han coordinado todo el soporte técnico de la grabación y sonido de nuestra entrevista. Sin todos vosotros, no sería posible.