RadioEdu nominada a los Premios Ondas

Como sabéis RadioEdu es el programa educativo que fomenta la radio como instrumento educativo de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, en el que participan más de 250 centros educativos extremeños con más de 20.000 alumnos. Su coordinador regional es el profesor de Lengua Castellana y Literatura Paco López Blanco, que junto a un equipo de docentes de distintos centros ha impulsado este proyecto educativo.

RadioEdu ha vivido unos días ilusionantes, por ser nominado al Premio Ondas al mejor podcast o programa de emisión digital por su programación especial durante el confinamiento, periodo en el que la red de emisoras de RadioEdu, emitieron 810 programas, bajo la etiqueta #yomequedoencasa.

Dentro de RadioEdu, se encuentra la emisora del IES Castillo de Luna, que realizó más de 30 programas durante el confinamiento, creando un espacio denominado Radio Abierta desde Casa donde participó una parte significativa de nuestra comunidad educativa, con el objetivo de seguir manteniendo la cercanía y unión a pesar de la distancia

Para nosotros, como estamos seguro que para la red de emisoras educativas de RadioEdu, ya ha sido un premio la nominación, que nos sirve de aliciente para seguir trabajando e innovando en el sistema educativo de extremeño.

Con motivo de esta nominación Canal Extremadura Radio, en su programa El Sol sale por el Oeste, quiso acercarse a nuestra experiencia, donde participaron las alumnas Irene Prieto y Libertad Rodríguez, la profesora de Filosofía Carmen Pérez y el educador Social José Mª Izquierdo. Adjuntamos el audio de la entrevista en el siguiente.