José Mª Pámpano, el atleta más laureado de Extremadura y ejemplo de integración de las personas con diversidad funcional.

Hoy hemos celebrado en el IES Castillo de Luna el día Internacional de la diversidad funcional, de la mano de la Asociación de personas con discapacidad física, psíquica e intelectual de Alburquerque y comarca (Adifisa) una actividad dentro del programa de normalización de la discapacidad, en la que ha participado el atleta José Mª Pámpano deportista con parálisis cerebral que ha permanecido 25 años en la élite del atletismo mundial y que este año 2019, ha anunciado su retirada tras una nueva medalla en el Mundial de atletismo paralímpico que se ha celebrado hace unas semanas en Dubai, con un bronce en los 800 metros para deportistas con parálisis cerebral .

La actividad tenía como objetivo sensibilizar a la ciudadanía de la necesidad de fomentar la integración de las personas con algún tipo de discapacidad, que apoya el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad)

En este día Radio Castillo de Luna de RadioEdu, no podía faltar, y os animamos a escuchar la entrevista que realizan las alumnas de 3º de la ESO, Luna, Elena y Nuria, y en la que José Mª Pámpano estuvo muy bien acompañado por Belén Rodríguez, directora de Adifisa, Francisco José Negrete, Psicólogo, José Carlos Pavón, Educador Social y a Julián González, todos profesionales de Adifisa.

El palmarés de José Mª Pámpano es envidiable. Cuenta con medallas en Juegos Paralímpicos, Campeonatos del Mundo, Europeos, Campeonatos de España y de Extremadura. Ha alcanzando todas las metas que se pueden conseguir en el mundo del atletismo.

Encuentro con los alumnos y alumnas