Charlando con Javier Landero, alumno de 2º de la ESO

Javier es un alumno de 2º de la ESO del IES Castillo de Luna de Alburquerque, es un apasionado de ovejas, cabras, cerdos y vacas, pero sobre todo de su perra «Mori», con la que tiene una conexión muy especial. Vive en una finca en el campo donde ayuda a la familia a cuidar de su explotación ganadera, lo que le proporciona una experiencia extraordinaria en muchos campos desconocida para la mayor parte de nuestro alumnado . Por ello estuvo preparando una escaleta para que conozcáis un poquito más sus vivencias.

Para elaborar esta escaleta, ha trabajado junto a la profesora Carmen Pérez y al Educador Social José Mª Izquierdo. En literatura ha descubierto el Romance de la Loba Parda, con la que se ha sentido muy conectado y especialmente con la versión musical de Joaquin Díaz , que podéis escuchar en el enlace. También se ha sentido especialmente identificado con el artículo «El último Cabrero en el Infierno», donde Alfonso Hernández Saguero presenta un estilo de vida en extinción que describe una forma de vida muy especial. Este artículo lo ha trabajado en inglés, idioma en el que está escrito el original.

Escaleta: Javier Landero

Entrevistadores: Carmen Pérez y José Mª Izquierdo