Emisora de radio educativa del IES Ramón Carande

Hablamos distintas lenguas: Día Europeo de las lenguas

Nuestros alumnos de Latín y Griego con su profesora Nuria, comentan el origen de las lenguas europeas con un ejemplo práctico en forma de diálogo de algunas más representativas y de mayor cercanía y conocimiento por nuestros alumnos.

Después de hacer una introducción sobre el origen de la mayoría de las lenguas europeas haciendo referencia a su madre común, el indoeuropeo, los alumnos entablan un pequeño diálogo en varias lenguas derivadas. Utilizan como representantes de las antiguas las dos que estudian: Latín y Griego. Pasan después a lenguas actuales modernas, de la rama germánica: Inglés. En tercer lugar, llegan a las lenguas romances, derivadas del Latín, como Castellano, Catalán, Portugués y Francés.

PARTICIPANTES
AUTORESPROFESORA DE LATÍN Y GRIEGO