Emisora de radio educativa del IES Ramón Carande

LOS CROMOS DEL MUNDIAL Y EL NEUROMARKETING

Los alumnos de GM1 de Actividades Comerciales  Andrés, Miguel Ángel, Ainhara y Victoria, dirigidos por su profesora, Raquel, nos explican con  gran pasión la relación entre el Neuromarketing y nuestras conductas.

Estamos en plena época del Mundial de Fútbol y esta temporada trae consigo muchos comportamientos peculiares, como el intercambio de cromos para completar el Álbum del Mundial.

Estas conductas que parecen surgir espontáneamente, en realidad se repiten cada cierto tiempo, reflejando que el comportamiento humano puede ser altamente predecible.

Todos sabemos que el fútbol es un deporte con fervientes seguidores, para los cuales, la Copa del Mundo es una experiencia casi religiosa.

Pero aparte de ese segmento de la población altamente enganchado con el deporte rey, hay otro segmento de la población que en realidad no está muy interesado por el fútbol, pero actúan como si en verdad fueran fanáticos.

Este otro segmento, que llamaremos, “los fanáticos de temporada” se caracteriza por seguir, hasta cierto punto inconscientemente, las conductas de las masas.

Estas conductas vienen explicadas a través del Neuromarketing y los alumnos de GM1 de Actividades Comerciales  Andrés, Miguel Ángel, Ainhara y Victoria nos los explicarán con  gran pasión en el siguiente podcast.

¡ESPEREMOS QUE OS HAYA GUSTADO!

PARTICIPANTES:
PROFESORA DE GM1Raquel