Emisora de radio educativa del IESO Cáparra

Excursión Al Palancar

¡Hola a todos!

Os contamos que los alumnos de Religión visitamos hace unos días el Convento de la Purísima Concepción » El Palancar» en la localidad cacereña de Pedroso de Acim,  popularmente llamado «el conventico» por los habitantes más cercanos.

Fray Guillermo nos recibió con una cálida bienvenida y nos contó la historia del convento en la capilla construida en el S.XVIII. A continuación pudimos recorrer el «conventico» y su claustro, en el que nos acogió Fray Antonio ilustrándonos sobre las dependencias y su propia vida como fraile franciscano. Nos llamó la atención la pequeña celda de San Pedro de Alcántara, que tenía que dormir sentado, apoyando su cabeza en un madero. Disfrutamos del jardín, de su belleza y su silencio.

Así, nuestro alumnado tuvo ocasión de acercarse al día a día del convento y de sus frailes, de conocer otra forma de vivir desde la humildad y desde el servicio al prójimo.