2º RETO-MATEMÁGICO

LAS MATEMÁTICAS PUEDEN LLEGAR A SER DIVERTIDAS…AUNQUE NO LO CREAS…

Las mates pueden llevarte a descubrir mundos fascinantes. Un enigma o un rompezabezas intrigante te saca de tu rutina y te invita a resolverlo utilizando el ingenio y la creatividad.

Ánimo y escucha nuestros nuevos «retos».

Los alumnos y alumnas de 1º eso nos retan de nuevo, concretamente Clara, Gemma y Darío, con la maestra de apoyo, Elena González, os invitan a «estrujaros los sesos» una vez más.

Esta vez con dos nuevos retos-matemágicos, uno para los más pequeños y otro algo más complicado, para los que quieran darle al coco un rato.

Aquí tienes los dos retos:

1º RETO:

Se le encarga a un obrero que realice las placas de los números de una calle que comprende del 1 al 100.

¿ Cuántas veces pintará el numero 5?

2º RETO:

Un caracol trata de llegar a la cima de un muro de 10 m de altura pero se desplaza de una manera muy peculiar : durante el día sube 3 m y por la noche desciende 2m.

Si comienza su ascenso por la mañana, ¿ cuántos días necesitará para alcanzar la cima del muro?

Animamos a maestros y maestras, niños y niñas de todas las edades a participar en este juego. Recuerda que hay un buzón en la clase de apoyo para dejar allí tu solución, y no olvides poner tu nombre y el curso.

Nos vemos en 15 días…SUERTE!!